domingo, 14 de agosto de 2011

Yesterday




Ya sé qué voy a pedir para próximo día del niño: ¡botones!
Recuerdo que este juego tenía sus reglas -REGLAS, LÍMITES, NORMAS- (no como ahora que cada uno hace lo que se le canta):
22 botones hacían de jugadores, 1 botón para la pelota y otro botón para golpear.
El juego consistía en distribuir "estratégicamente" los jugadores sobre una mesa, o sobre el piso. Una vez definido el sorteo para el saque, se colocaba "la pelota" delante del defensor (bien pegadita) y valiéndose del botón shoteador se lo golpeaba, para que este a su vez transmita la fuerza al esférico.
Si la bola de cuero caía cerca de algún jugador de nuestro bando, se continuaba con la jugada, caso contrario se perdía el ataque (en situaciones de extrema emergencia se utilizaba el centímetro para evitar posibles trifulcas).
Recuerdo que se podían pasar horas jugando...siempre y cuando a los arqueros, no se le acalambrasen las manos...

Munrain

2 comentarios:

  1. Comentario inevitablemente apocalíptico: vamos a ver qué pasa con la humanidad cuando no haya electricidad para enchufar la play. Para mí se viene la tercera guerra mundial y el consiguiente fin de mundo. Estamos evolucionando hacia el final...

    Pd: esos deditos mugrientitos son los suyos, Munrain?

    ResponderEliminar
  2. Querida anonymous...esos dedos no son míos (tengo la terrible costumbre de bañarme todos los días) pero en defensa de ese roñoso tengo que decir que...hay más mugre dentro y afuera de uno que la que se lleva.
    Munrain

    ResponderEliminar