sábado, 25 de septiembre de 2010

Rizoma

¿Qué Es Poesía?

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.


Gustavo Adolfo Bécquer


Bien, dejando de lado el tema de los versos, la rima, los recursos estilísticos, etc, etc...
Nos queda quizás lo más relevante (por lo menos para mí)
Nos queda una frase de otro mundo: "...Poesía eres tú."
Debo admitir que me llevó años entender tal colosal afirmación (quizás otros pudieron "verla" en cuestión de segundos) (o quizás -lo negué como mecanismo de defensa- y no lo quise ver).
En mi caso, sucedió que adolfito limó mi cabeza por un buen tiempo hasta que pude llegar a igual destino o principio.
En realidad son un par de palabras bastante traicioneras ya que, a primer vistazo parecen de simple entendimiento e inclusive se presentan cariñosamente familiares; pero una vez masticadas resulta que no es factible su digestión y uno (o sea yo) puede tener hasta un empantamiento gástrico.
La poesía, embusteramente surge desde el poeta.
El buen Bécquer "sabía" que en realidad uno no es más que un simple vertedero, o una "pobre antena que transmite lo que decir" (según C.A.G.M.)



Mr. Cloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario